Fuentes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior confirmaron la noticia al Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile, explicando que el Servicio Médico Legal (SML), junto con el Laboratorio del Institute of Legal Medicine, Innsbruck Medical University (GMI) de Austria lograron identificar mediante análisis genéticos, las identidades de Jaime Antonio Barrios Meza y Claudio Raúl Jimeno Grendi, quienes fueron víctimas de la dictadura, detenidos en La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
La identificación se logró gracias al análisis de pequeños trozos de hueso, que fueron encontrados en una fosa clandestina en Peldehue en el año 2001. Esto, luego de que a finales del 2000, en la mesa de diálogo por los Derechos Humanos, en la que se incluyó a militares, se hiciera llegar información clave por parte de unos suboficiales, según indicó la fuente de Interior.
Los familiares de las víctimas fueron comunicados por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez Plaza y el director nacional del SML, Patricio Bustos.