En entrevista con el diario El Centro de Talca, el fiscal Carlos Gajardo, sostuvo que personas involucradas en la investigación del llamado caso Penta, ha intentado apartarlo de esta causa dado lo “molesto” que se estaría volviendo para ellos: “Entiendo que si uno se torna molesto para personas con poder, estas personas van a tratar de sacarte de la investigación. La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado”, y que esos intentos “han sido serios”.
Gajardo profundizó señalando que “el trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político”.
Además, en relación con la posibilidad de que se concreten salidas alternativas para algunos de los imputados en la emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas, como juicios abreviados o suspensiones condicionales, el fiscal aseguró que “no veo inconvenientes en que pueda optarse a una salida alternativa”.
Finalmente, Carlos Gajardo señaló que espera ser el elegido para encabezar la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, cargo para el cual está postulando.