La Intendencia Metropolitana, a través del artículo 1 de la Ley N° 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, notificó a la ANFP y Blanco y Negro, la imposibilidad de realizar la entrega de la copa y medallas a los jugadores de Colo Colo por el triunfo en el Campeonato de Apertura, discusión pendiente desde los incidentes que el domingo terminaron por suspender el encuentro entre los albos y Wanderers de Valparaíso.
Ante la ausencia de medidas de seguridad que aseguren el desarrollo normal de este tipo de eventos, la ceremonia a realizarse hoy a las 12:30 horas no fue autorizada por la primera autoridad regional.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego aseguró que “La ceremonia o es privada o es abierta al público, y hoy tenemos un híbrido que puede traer consecuencias para la seguridad, y con todas su letras lo digo: para eso no hay autorización. No nos podemos enterar por la prensa que las puertas estarán abiertas para los hinchas teniendo como contexto lo que ocurrió el pasado domingo”, dijo el DC recordando los hechos delictuales que ensombrecieron la última jornada del Torneo Nacional de Fútbol.