El abogado de la Universidad de Chile y querellante del caso Caval, Matías Insunza, relató que durante uno de los recesos de la formalización, el síndico de quiebra Herman Chadwick ofreció pagar a la familia Wiesner la suma de 25 mil UF como una forma de reparar el perjuicio cometido.
“Hoy día esto es solamente un compromiso del síndico en atención a la gravedad de los hechos. Las personas que cometen delitos siempre pueden reparar en parte el daño causado y la familia Wiesner está dispuesta a recibir esos pagos.”, señaló el abogado.
En el mismo sentido, Insunza negó que se trate de un intercambio y de que la familia esté obligada a realizar alguna acción, aunque eso sí aseguró que “una vez que se hayan realizado los pagos veremos cuáles son las acciones pertinentes que se van a adoptar ”.
El abogado se refirió también a la formalización de Natalia Compagnon, afirmando que están muy satisfechos con el resultado de la instancia: “Le aplicaron una medida cautelar que la defensa no cuestionó dando por acreditados los hecho punibles, y su participación y que el tribunal estimó como proporcionada”.
Respecto a la diferencia de medidas cautelares entre Valero y Compagnon, Insunza explicó que medidas tienen que ser acordes con la gravedad de los hechos y la imputación penal.