Luego del triunfo en el clásico universitario, la Universidad de Chile viajó hasta Valparaíso con el objetivo de seguir en la lucha por el título del Torneo de Transición. El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 1-0 frente a los locales de Santiago Wanderers.
Tras la victoria obtenida en el Estadio Elías Figueroa, los universitarios suman 24 puntos y se ubican en la cima de la tabla del campeonato igualando a la Unión Española. Los dirigidos por Martín Palermo, en tanto, se enfrentarán este domingo a Colo Colo, escuadra que suma 21 puntos y que de ganar podría sumarse a los líderes.
El único tanto del partido fue conquista del delantero Sebastián Ubilla a los 51 minutos del encuentro, quien convirtió mediante un cabezazo luego de la habilitación del defensa Christian Vilches.
Con la derrota, Santiago Wanderers se ubica al fondo de la tabla, en el puesto 11 con tan sólo 12 puntos, ubicándose por ahora en la zona de promoción para evitar descender a Primera B.
El próximo desafío para la Universidad de Chile será el 25 de noviembre, cuando reciba en el Estadio Nacional a la escuadra de Audax Italiano.