Las selecciones de fútbol de Brasil y Venezuela salieron airosas en su debut en la Copa América femenina, al derrotar a Argentina 3-1 y a Ecuador 1-0, respectivamente.
Fue en la segunda jornada del torneo, esta vez con sede en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el honor de ver en acción a una de las exponentes más destacadas del balompié: la brasileña Marta, cinco veces mejor futbolista de la FIFA.
Pero Marta no fue en esta ocasión autora de goles. Sus compañeras Bea Zaneratto (18 minutos), Cristiane (de penal a los 56) y Debora a los 94 fueron las autoras de los tantos de la canarinha, mientras Estefanía Banini (53) lo hizo por Argentina.
En el otro cotejo del grupo B del torneo, Venezuela se impuso a Ecuador 1-0 gracias a un disparo preciso de su estrella, Deyna Castellanos, en tiro libre a los 85 minutos, para coronar el éxito.
Anteriormente, Venezuela desperdició un penal después que Oriana Altuve enviara el balón al poste a los 44 minutos.
Dentro de la llave B, Venezuela quedará libre en la próxima fecha del sábado, mientras que Ecuador enfrentará a Brasil y Argentina chocará con Bolivia.
En la primera jornada, Colombia arrancó por la puerta ancha en la Copa América femenina de fútbol, al aplastar a Uruguay con goleada de 7-0, en el grupo A.
Chile y Paraguay empataron a un gol en el otro duelo de la apertura.
Precisamente este viernes Chile rivalizará con Colombia, mientras Perú debutará en la liza ante Paraguay.
Brasil vuelve a ser favorito para llevarse el título en la liza que tiene el atractivo de otorgar dos cupos directos y uno en repechaje a la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en Francia.
El certamen concederá los cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Asimismo, el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.