Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Crack del Puerto tocan en Santiago luego de su debut en Londres

El dúo de experimentados cantores porteños acaba de participar del festival Womad. Estarán el 1 de septiembre en la Sala SCD Bellavista.

Diario Uchile

  Martes 21 de agosto 2018 8:59 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

Luego de tocar por primera vez en Londres, Los Crack del Puerto harán un concierto el próximo sábado 1 de septiembre en la Sala SCD Bellavista.

Será la primera presentación en Chile del grupo luego de participar del festival de música de mundo Womad, creado por Peter Gabriel, en el marco del cual hicieron una actuación en el Vortex Jazz Club de la capital británica.

Los Crack del Puerto son dos primos: Juan Navarro, conocido como “Juanín”, y Luis Alberto Gómez, apodado “JM”, quienes llevan más de 50 años tocando valses, cuecas, boleros y canciones románticas.

Habitualmente tocan en la Quinta de los Núñez de Valparaíso, pero en los últimos años han ganado notoriedad entre músicos de generaciones más jóvenes y han hecho otras actuaciones en el extranjero.

En 2015 fueron invitados al festival Les Escales de Saint-Nazarre, en Francia, como representantes de Valparaíso. Al año siguiente, compartieron escenario con Bloque Depresivo en Buenos Aires y La Plata.

Los Crack del Puerto se presentarán a las 20:30 horas del sábado 1 de septiembre en la Sala SCD Bellavista. Las entradas tienen valores de $10.000 (preventa en eventrid.cl) y $12.000 (general).

Síguenos en