El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender el proyecto “Aula Segura”, que el pasado martes, vivió un duro revés en el Congreso.
“El Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro”, escribió el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En el proyecto de #AulaSegura, el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 24 de octubre de 2018
En esa misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez emplazó a la oposición a definir su postura respecto del proyecto: “Creemos que este proyecto lleva suficiente tiempo debatiéndose, es un artículo y, por lo tanto, llegó la hora de la verdad, que digan de qué parte están: de parte de los delincuentes o de parte de los padres, apoderados, profesores y alumnos de nuestro país que lo único que quieren es estar tranquilos y poder estudiar en paz”.
Las palabras del Ejecutivo guardan relación con las transformaciones que vivió la iniciativa el pasado martes.
En este sentido, el proyecto sufrió cambios sustanciales. Por ejemplo, ahora los directores tendrán la facultar, pero no la obligación, de expulsar a los estudiantes involucrados en hechos violentos.
También se amplió la iniciativa a los recintos privados. Al mismo tiempo, aumentaron los plazos para decretar una eventual expulsión de los alumnos.
Por último, el proyecto cambió de nombre a “Aula Democrática”.