El referéndum para cuatro reformas constitucionales fue un plebiscito que el presidente Martín Vizcarra ganó con una amplitud demoledora. En los cuatro temas puestos a consulta, la inmensa mayoría votó como lo había pedido Vizcarra.
El 85,8% votó para prohibir la reelección inmediata de los congresistas, el 85,9% para establecer controles al financiamiento privado de los partidos políticos, el 86,6% para crear un nuevo organismo encargado de designar y destituir a jueces y fiscales, y el 90,3% rechazó volver a un congreso bicameral.
La abrumadora aprobación de la prohibición de la reelección de los congresistas dejó en evidencia el desprestigio del Congreso y así una contundente censura ciudadana a la mayoría fujimorista que lo maneja.
La aprobación de limitaciones y controles al financiamiento privado de los partidos políticos se da cuando los últimos cuatro presidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la excandidata presidencial Keiko Fujimori, están bajo investigación judicial por el financiamiento de su campaña.
Para el presidente Vizcarra, el resultado de este referéndum era vital para fortalecerse frente a una oposición hostil que maneja el Congreso. Se la jugó con el referéndum y ganó ampliamente.