Luego que el ministro Carroza decidiera dictar auto de procesamiento contra el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos como cómplice del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte en contra de la persona de Patricio Manzano y ordenara su detención en el centro de detención de Carabineros ubicado en calle Sucre, en la comuna de Ñuñoa, se le otorgó la libertad luego del pago de una fianza de 500 mil pesos. Sin embargo, Villalobos debió esperar que la orden de libertad fuera ratificada por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones. Ello fue lo que sucedió hace algunos minutos y Bruno Villalobos fue dejado en libertad y abandonó el Centro de Detención de Carabineros ubicado en la comuna de Ñuñoa.
Luego de ser detenido, la defensa del ex uniformado presentó un recurso de amparo en contra del juez Carroza argumentando la falta de “mérito o antecedentes que lo justifiquen, ha sometido a proceso al amparado en el Juzgado del Crimen de Santiago, y despachado orden de aprehensión en su contra, encontrándose actualmente el señor Villalobos Krumm en prisión preventiva”.
Según el abogado de Bruno Villalobos, Ángel Valencia, es necesario el restablecimiento del “imperio del derecho”, por medio de una tramitación lo más expedita posible.