Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Jefe de la Divesup es nombrado como nuevo Subsecretario de Educación Superior

Juan Eduardo Vargas fue designado en este cargo luego de que se descartó al actual rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, por conocerse críticas que hizo al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Además, el presidente Piñera realizó enroques en otras subsecretarías y designó a Pablo Terrazas como vicepresidente de Corfo.

Diario UChile

  Miércoles 31 de julio 2019 19:52 hrs. 
vargas-740x430

Compartir en

El presidente Piñera anunció esta tarde varias modificaciones en las subsecretarías de su Gobierno, entre ellas el nombramiento del primer subsecretario de Educación Superior, cargo para el que fue escogido Juan Eduardo Vargas, actual jefe de la División de Educación Superior.

La designación de Vargas se da luego del fallido nombramiento de Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, quien había sido escogido por el Gobierno, pero fue descartado luego de que se conocieran polémicos dichos de Williamson respecto del Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

Juan Eduardo Vargas, nuevo subsecretario de Educación Superior, es ingeniero comercial de la Universidad Católica, ha trabajado como docente universitario en microeconomía y finanzas corporativas, tiene un Master of Arts en Filosofía de la Universidad de Navarra y fue vicerrector de pregrado en la Universidad del Desarrollo.

Además de ser hasta hoy el jefe de la División de Educación Superior también fue asesor del Mineduc en temas de beneficios estudiantiles.

Junto a esto, el presidente Piñera nombró al nuevo vicepresidente de Corfo, luego de que el cargo quedara vacante con la salida de Sebastián Sichel para ser ministro de Desarrollo Social. En el rol fue designado Pablo Terrazas, hasta ahora subsecretario de Minería.

Imagen-Pablo-Terrazas-31

El ex secretario general de la UDI ha trabajado como jefe de gabinete del ministro Chadwick en la Secretaría general de Gobierno durante la anterior administración de Sebastián Piñera y también fue asesor de la cartera de Interior.

En reemplazo de Pablo Terrazas en la subsecretaría de Minería asumirá Ricardo Irarrázabal, dejando así la subsecretaría de Energía, hasta la que llegará Francisco López, abogado de la Universidad Católica y colaborador del Gobierno en materia de políticas sanitarias en el Ministerio de Obras Públicas. Hasta este nombramiento se desempañaba como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía.

Síguenos en