La subsecretaría del Interior entregó este viernes el acostumbrado balance de las últimas 24 horas, y afirmó que se trata de la menos violenta desde el inicio de las manifestaciones.
El informe fue elaborado en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) y refleja una baja tanto en la cantidad de detenidos y heridos como en eventos de gravedad.
Así, entre las 9 horas del jueves y las 9 horas de este viernes, 138 personas fueron aprehendidas; es decir, 264 menos que la jornada anterior.
Además de esto, se sabe que 16 personas resultaron heridas, 7 pertenecientes a las policías y 9 civiles, mientras que el día anterior fueron 56, 23 y 33, respectivamente-. En tanto, el registro de eventos graves pasó de 16 a 8; sin embargo, ninguno de ellos ocurrió en la Región Metropolitana.
En Concepción se reportaron saqueos en dos farmacias, un minimarket y un intento de robo al Mall del Centro. A eso se suma también, un ataque a la Gobernación de Chiloé, la que resultó con los vidrios rotos.
Finalmente, en cuanto a los cortes de rutas del país, durante las últimas 24 horas hubo ocho, y dos de ellos en la Ruta 5.