Luego de votar en el Colegio Verbo Divino, ubicado a sólo tres cuadras de su casa, la mandataria se dirigió a la prensa, exactamente en el mismo momento en que lo hacía Sebastián Piñera.
"Todos sabemos que va haber una segunda vuelta, así es que esta primera vuelta será muy importante, por lo que tendremos una nueva jornada el 17 de enero donde finalmente se elija al Presidente de la República. Creemos que todo va a funcionar como siempre de manera muy adecuada”, subrayó Bachelet.
La Jefa de Estado recordó que “ésta es la elección número 26 desde 1989 (…) elecciones que hacen de Chile un país respetado, estamos seguros que hoy no va a ser distinto”, sentenció.
La Presidenta destacó la tranquilidad y espíritu cívico con que se realiza esta jornada y llamó a los electores a votar con tranquilidad.
“Se ha iniciado esta jornada cívica y lo importante es que Chile podrá mostrar al mundo que es un país respetuoso de la democracia, respetuoso de la paz y que nos preciamos de desarrollar actividad cívica porque al país le hace bien y hoy vamos a demostrar nuevamente aquello en una nueva jornada impecable de la democracia", concluyó la Mandataria.