La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia arribó a nuestro país luego de su partida en octubre de este año en Nueva Zelanda y cuyo objetivo era recorrer 300 ciudades de 90 países en los cinco continentes, además de la Antártida.
Sus propuestas concretas son el desarme nuclear total a nivel mundial, el retiro de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva de los armamentos tradicionales, la firma de tratados de no agresión entre los países y que éstos renuncien a la guerra como forma de resolución de conflictos.
En el programa Semáforo de Radio U. de Chile, Gloria Morrison, presidenta de la organización internacional Mundo Sin Guerras en Chile, calificó de un éxito el recorrido de la marcha hasta ahora.
“Esto ha movilizado no sólo a los organizadores, sino que ha sido una expresión espontánea de miles de personas, comunes y corrientes, amas de casa, estudiantes, académicos, que han expresado su apoyo a favor de una visión del mundo basada en la no violencia”, dijo.
Para la representante de la organización, el participar en esta marcha implica mucha valentía, pues se están cuestionando realidades establecidas en la sociedad actual como el creer, erróneamente, que la violencia es inevitable.
Gloria Morrison explicó que se está buscando no sólo evitar la violencia entre los países, sino también crear conciencia para desterrarla además de las relaciones personales.
La presidenta de Mundo Sin Guerras Chile realizó una invitación a participar en el concierto de este miércoles, que será la culminación de las actividades en nuestro país: “A partir de las 18:00 hrs. habrá un enorme concierto por la paz en el Parque O’Higgins con artistas de muy variada índole como Pedro Aznar, César Isella, Victorio Menghi, Cristián Soloa, y de Chile, Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani Histórico, Florcita Motuda, entre otros”, destacó.
Si bien la entrada es gratuita, es necesario solicitarla en el teléfono 665 25 93 o a la página web www.marchamundial.cl
Esta visita es la penúltima parada antes de concluir en Punta de Vacas, en el límite entre Chile y Argentina, el sábado 2 de enero.