Un juez británico dictó el jueves “inequívoco” el reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, en un juicio sobre 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra a las que el régimen de Nicolás Maduro ve así impedido el acceso.
“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela” y “en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, escribió el juez Nigel Teare en su decisión.
La junta directiva del Banco Central de Venezuela presidida por Calixto Ortega apelará la decisión de un juez británico que reconoció a Juan Guaidó como “presidente interino” del país impidiendo el acceso al gobierno de Nicolás Maduro a 30 toneladas de oro, informaron el jueves sus abogados.
“El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”, anunció el abogado Sarosh Zaiwalla en un comunicado.