Un niño mapuche de 12 años recibió el impacto de una arma de fuego la noche de este sábado. El menor de edad, perteneciente al Lof Wente Winkul Mapu, se encontraba junto a su familia en un terreno en recuperación, en el sector Curaco en la comuna de Collipulli, cuando fue herido por desconocidos que dispararon desde la Ruta R-49.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Temuco por la gravedad de su lesión, por lo cual las comunidades del Malleco se mantienen en alerta máxima. Su pronóstico hasta ahora es reservado.
El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, indicó -de manera extraoficial-, que los hechos se habrían desarrollado pasadas las 23 horas y que, “lo más seguro”, es que va a ser la Policía de Investigaciones (PDI) quienes se harán cargo de la indagatoria. En ese sentido, aseguró que “todo va a estar más claro mañana”.
No se tiene claridad de donde se produjo el hecho en que resultó herido, ni en qué circunstancias. El menor, es hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal.