Los hechos ocurridos este miércoles al interior de un centro del Sename en Talcahuano se convirtieron en el punto de inflexión que marcó la decisión de parte del Ejecutivo de remover de su cargo al hasta ahora General Director de Carabineros, Mario Rozas.
Según los trascendidos emanados desde La Moneda, el Gobierno informará durante esta mañana que Rozas saldrá de su cargo y en estos momentos se encuentra reunido en Palacio ultimando los detalles con el Ejecutivo.
Según reporta radio Biobio, se discute la posibilidad que lo suceda Ricardo Yáñez, actual subdirector de la institución y cercano al aún general director.
También se ha especulado que quien ocupe el cargo más alto en la policía uniformada sea Mauricio Rodríguez, quien cumpliera funciones como jefe de Guardia del palacio de Gobierno y edecán de los exministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos.
Rozas fue designado por el presidente Piñera en diciembre de 2019 para ocupar la vacancia dejada por Hermes Soto, es periodista y magister en comunicación estratégica.