La Universidad Católica y Audax Italiano protagonizaron uno de los duelos más controversiales de lo que lleva el Campeonato Nacional, donde los espectadores y jugadores culparon al árbitro Nicolás Gamboa por el desenlace del partido. Entre ellos, destacó al jugador Marcelo Díaz, quien declaró para el medio TNT Sports Chile al finalizar el partido.
En el estadio Bicentenario de La Florida la Universidad Católica le dio vuelta el marcador para derrotar 1-2 a Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, el juego tuvo un conflictivo final en el que el árbitro Nicolás Gamboa terminó repartiendo seis tarjetas rojas en los últimos minutos del duelo entre itálicos y cruzados.
El centrocampista del Audax Italiano, Marcelo Díaz, declaró que “claramente” no era el partido que esperan jugar y que si bien ambos equipos jugaron bien al fútbol, el encuentro se vio “manchado por cosas externas y eso no puede pasar”.
“Quiero hacer hincapié en una cosa puntual, cuando venimos acá, venimos con mucho respeto, tratamos a todos los jugadores, a todos los árbitros por igual. Pero cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y nos viene a tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Esas cosas las debemos parar y por eso termina así”, denunció el histórico de La Roja.
Además, el bicampeón de América también se refirió a la personalidad del juez. “Sin faltarle el respeto, pero con su arrogancia y falta de respeto se le va el partido de las manos. Pregúntale a los jugadores de Católica y te dirán lo mismo. Esto no puede suceder, somos profesionales, pero si no nos respetan, qué podemos hacer”, concluyó.