En su primer día de proceso de entrega de tickets para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se lograron vender más de 130 mil entradas, superando las expectativas de los propios organizadores.
Durante este miércoles 12 de julio, jornada simbólica a 100 días exactos del inicio de la cita multideportiva, se lanzaron a la venta los boletos para todo público, proceso que comenzó al mediodía.
El éxito de la adquisición ha sido tal que las entradas para la final del básquetbol masculino están agotadas, tanto en venta como en gratuidad. En cuanto a las jornadas finales de hombres en tenis y vóleibol playa masculinos sólo quedan las gratuitas.
La gimnasia artística agotó sus sesiones, quedando sólo la instancia del lunes 23 de octubre. El skateboarding, por su parte, ya vendió sus cuatro sesiones, quedando sólo gratuidad.
Si se compara con los Juegos anteriores efectuados en Lima 2019, en sus primeras 24 horas se vendieron 25 mil boletos, mientras que la Copa América del 2015, el antecedente deportivo más próximo en Chile, marcó 75 mil las adquisiciones durante el primer día.