Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia nuevo proceso de venta de Chilevisión

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de julio 2010 9:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tres empresas extranjeras y una chilena serían los posibles interesados en la compra de Chilevisión, que continúa en manos del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que el 2 de junio, Linzor Capital desistió de adquirir el canal, a menos de un mes de haber firmado el compromiso de compraventa, y donde una de las posibles razones habría sido la propiedad a perpetuidad que tiene la Universidad de Chile sobre la señal 11 y que utiliza el canal privado a través de un contrato de usufructo que vence en 2018.

La Universidad de Chile encargó un informe de derecho para evaluar la posibilidad de recuperar la señal en 2018. Asimismo, el contralor Ramiro Mendoza también inició una investigación, estimando para esto que los bienes de la casa de estudios son fiscales.

El holding Bethia, brazo inversor de Liliana Solari una de las controladoras de Falabella, y la mexicana Televisa serían 2 de las empresas interesadas en adquirir la empresa.

Parte del proceso de venta se desarrollará entre este lunes y el martes, donde los ejecutivos del canal presentarán el funcionamiento de la estación a los oferentes, quienes posteriormente deberán realizar una oferta. El resultado de ello, tardaría alrededor de dos semanas.

Síguenos en