Luego de emitir su voto en la comuna de La Florida, el ministro de Vivienda Carlos Montes se refirió al caso Democracia Viva y las nuevos antecedentes dados a conocer durante esta semana, así como la posibilidad de que la oposición presente una acusación constitucional en su contra en las próximas horas.
En relación a los antecedentes con los que contaba al momento de estallar el caso, el secretario de Estado enfatizó -nuevamente- que entregó toda la información respecto del caso.
“Nunca antes que hubiera irregularidades, supimos a partir de lo que ocurrió en la prensa en el norte y la denuncia de los funcionarios, fue conocida en esa fecha y mantengo lo que he dicho desde el primer día” indicó.
Asimismo, Montes recalcó que “La exsubsecretaria (Tatiana Rojas) nunca me mencionó nada sobre este tema“, en alusión a las irregularidades del caso Democracia Viva.
En relación a una eventual salida de su cargo, el titular de Vivienda señaló que “voy a seguir en el cargo mientras el Presidente lo estime“, junto con advertir que sólo “la vida” dirá si este escándalo con las fundaciones afectará en el resultado del plebiscito.