El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró anoche que los dos autores del asesinato del rapero Canserbero (Tyron González) en 2015, la exmanager Natalia Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno y denunció una supuesta xenofobia en nuestro país.
“Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”, dijo el fiscal en referencia a los homicidios del artista y de su amigo Carlos Molnar.
“Se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen”, afirmó.
“Una xenofobia antivenezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”, añadió.
Tras el crimen Natalia Améstica huyó a Chile y retornó por un llamado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, confiada en que la fiscalía investigaba el homicidio de Molnar por parte del rapero y el posterior suicidio de Canserbero.
Sin embargo, luego de un interrogatorio de 12 horas, Natalia Améstica confesó el crimen en un video de la fiscalía. Dijo que los había sedado y apuñalado en un ataque de ira. Entre los delitos imputados a los hermanos Améstica están el de “homicidio calificado” y asociación para delinquir.
“Hemos cumplido y Canserbero puede ahora descansar en paz donde esté“, concluyó el fiscal.