El Ministerio de Educación actualizó anoche las comunas que suspenderán clases este lunes, de manera total o parcial, debido a que sufrieron daño en su infraestructura en el último sistema frontal o porque aún no cuentan con servicio eléctrico.
Según indicó el Mineduc, ninguna región suspenderá sus clases completamente este lunes. Sin embargo, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), que podría actualizar esta situación.
Hasta las 20:00 horas de anoche, se reportaba que 35 comunas del país tendrán suspensión de clases este lunes en todos sus establecimientos educacionales municipales y de SLEP.
En la Región Metropolitana lo harán las comunas de Colina, Independencia, Lampa, Padre Hurtado y Quilicura, mientras que en la de O’Higgins suspenderán las comunas de Graneros, Marchigüe y Requínoa.
En las Región de Ñuble se suma Cobquecura, en la del Biobío las de Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara, y en La Araucanía lo harán las comunas de Carahue, Collipulli, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Los Sauces, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Victoria, Vilcún y Vaillarrica.
Finalmente, en la Región de Los Ríos, las comunas de Lanco, Máfil y Río Bueno también suspenderán clases en todos sus establecimientos educacionales municipales y de SLEP.
Otros 200 colegios de Coquimbo a Los Ríos suspenderán clases en diferentes comunas que se sumaron de manera parcial a la medida. El listado se encuentra en la página mineduc.cl.