Otra de las cartas del Team Chile para pelear un lugar en el podio es el luchador grecorromano Yasmani Acosta, quien tuvo su tan esperado debut en París 2024. Y lo hizo con dos enfrentamientos más que sufridos para meterse en las semifinales de su disciplina.
El luchador grecorromano enfrentó su primera pelea ante el bulgaro Kiril Milov, en un duelo que terminó empatado 1 a 1. No obstante, ya que el chileno fue el último en marcar, se le dio la victoria y el paso a cuartos de final.
Minutos más tarde, en la ronda de los ocho mejores y en busca de asegurar las semifinales, Acosta enfrentó al egipcio Abdellatif Mohamed en un duelo de alta tensión.
Al luchador nacional le cobraron pasividad iniciando el enfrentamiento, por lo que debió remar desde atrás con un 0-1 en contra. No obstante, Yasmani Acosta supo reponerse e igualar el marcador y sacaría la ventaja necesaria en los segundos finales.
Un duelo con polémica, ya que su rival egipcio pidió la revisión de una jugada, acusando un cabezazo de Acosta en su contra. No obstante, el desafío no prosperó y el chileno terminó ganando su duelo.
Con ello, aseguró las semifinales y de paso tendrá la chance de pelear por medallas de la misma manera que lo hizo en Tokio 2020. La semifinal se disputará este mismo lunes ante el chino Lingzhe Meng a partir de las 15:00 horas de Chile y las peleas por medallas serán este martes.