Abogado Juan Pablo Hermosilla por formalización: "Esto no es un juicio y tenemos que llegar a uno lo más rápido posible"

Previo a la segunda jornada de la audiencia en el Centro de Justicia de Santiago, la defensa de Luis Hermosilla señaló que esperan avanzar de forma expedita en este proceso para establecer responsabilidades penales respecto del caso Audios.

Previo a la segunda jornada de la audiencia en el Centro de Justicia de Santiago, la defensa de Luis Hermosilla señaló que esperan avanzar de forma expedita en este proceso para establecer responsabilidades penales respecto del caso Audios.

Este jueves continúa la audiencia de formalización de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Angulo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en el marco del caso Audios.

A su llegada al Centro de Justicia, el abogado defensor de Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, dijo que esperan “avanzar de forma expedita” en la formalización, para así arribar a un juicio antes de fin de año.

Así, el abogado explicó que “esto no es un juicio y tenemos que ir hacia un juicio y que sea lo más rápido posible, yo creo que nosotros estamos en condiciones, y el Ministerio Público también de ir a juicio a final de año, y en ese momento se van a determinar las responsabilidades”.

Los únicos en Chile que asignan responsabilidades penales son los jueces a través de procedimientos legalmente desarrollados, tenemos que llegar al juicio, en este momento no se están asignando responsabilidades penales, hay personas que son formalizadas, que a veces son detenidas y después son absueltas”, agregó.

A los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos se les está formalizando por los ilícitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios. En tanto, las imputaciones para la pareja de Villalobos, Luis Angulo, son por delitos tributarios y lavados de activos.

Por tales motivos, y la gravedad de los ilícitos, el Ministerio Público está solicitando al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Hermosilla, Villalobos y Angulo, mientras para los dos funcionarios implicados, Renato Robles y Patricio Mejías, la magistrada decretó ayer arraigo nacional y arresto domiciliario.

Sobre la audiencia, hoy seguirá la exposición de la Fiscalía, de los querellantes, entre ellos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII),  además de las defensas de los implicados. Debido a la cantidad de intervenciones previstas, se espera que la instancia se extienda al menos hasta el viernes.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X