Un incendio ha causado al menos 22 muertos en un centro penitenciario de menores en la localidad salvadoreña de Ilobasco, 55 kilómetros al noreste de San Salvador, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia del país.
Se trata del Centro Alternativo de Jóvenes Infractores (Caji), en Ilobasco, Cabañas. La Cruz Roja informa además que se ha producido más de 20 heridos, algunos con quemaduras de hasta un 70% en sus cuerpos.
“Hemos realizado 23 traslados de lesionados a hospitales y la cifra de fallecidos puede alcanzar a los 22 internos”, declaró a la AFP Violeta Polanco, de la oficina de comunicaciones de Policía.
Hasta el momento, se desconocen los detalles del incidente, pero de manera preliminar se descarta que haya sido a causa de hechos de violencia y se maneja que el origen del hecho fue a causa de un cortocircuito, según informa el diario salvadoreño La Prensa.
Organismos internacionales de derechos humanos y la Iglesia Católica habían criticado recientemente las deplorables condiciones y el hacinamiento en las cárceles salvadoreñas