La Municipalidad de La Florida, bajo el alcalde Daniel Reyes, desalojará el campamento Dignidad. La medida es por riesgo inminente de inundación en la Quebrada Macul, y se ejecutará con fuerza pública y soluciones habitacionales transitorias.
Las agrupaciones valoraron el ambiente de unidad y resistencia que se dio durante los 12 días que ocuparon la plaza del Palacio de Tribunales. “Fue un acto ilegal, pero de profunda legitimidad democrática”, indicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.