El Presidente Gabriel Boric asistió en La Paz a la investidura de Rodrigo Paz Pereira, un hecho inédito en 19 años. Boric dio un gesto de acercamiento a Bolivia, cuyo nuevo mandatario asumió prometiendo reconstruir un país “devastado”.
El Presidente Gabriel Boric aterrizó en La Paz para la investidura de Rodrigo Paz Pereira, sucesor de Luis Arce. Es la primera vez en 19 años que un mandatario chileno asiste a un cambio de mando en Bolivia, destacando el impulso a la cooperación.
Los bolivianos elegirán presidente en una segunda vuelta entre Rodrigo Paz, un senador de centro-derecha, convertido en la sorpresa, y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, según resultados preliminares que confirman la debacle de la izquierda.