Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta:

El movimiento de pobladores contra la Dictadura

Una investigación histórica y un lúcido análisis teórico propone la socióloga española Mónica Iglesias bajo el título de “Rompiendo el cerco”, un libro sobre la gestación del movimiento de pobladores en Chile. Será presentado por Mónica Echeverría, Mario Garcés y Vivian Lavín el miércoles 11 de enero a las 19 hrs. en Radio Universidad de Chile.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 4 de enero 2012 13:42 hrs. 
Portada Rompiendo el cerco

Compartir en

Bajo la interesante tesis de que los pobladores en Chile efectivamente lograron constituir un movimiento social, la socióloga española Mónica Iglesias analiza el periodo de la Dictadura militar vivida en Chile, viendo ahí el origen, desarrollo y consolidación de la lucha emprendida por uno de los sectores más oprimidos de nuestra sociedad: los pobladores.

Con mirada extranjera, pero lo suficientemente compenetrada con nuestra realidad, Mónica Iglesias logra otorgar al lector un valioso aporte en tanto teje una historia desde una perspectiva local, desafiando los enfoques tradicionales.

Rompiendo el cerco. El movimiento de pobladores contra la dictadura es, por tanto, no sólo una reconstrucción histórica acuciosa sino, sobre todo, una herramienta social que le entrega voz a los sin voz.

La presentación del libro estará a cargo de la escritora Mónica Echeverría, el historiador Mario Garcés y la periodista Vivian Lavín, y se realizará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile, el miércoles 11 de enero a las 19:00 hrs. (Miguel Claro 509. Providencia) La invitación es abierta al público.

ROMPIENDO EL CERCO

Autora: Mónica Iglesias Vázquez

Contacto: Isidora Sesnic

Correo electrónico: ediciones@uchile.cl / isidora.sesnic@gmail.com

Síguenos en