Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo Nacional de Educación niega acreditación a la U. Gabriela Mistral

La Casa de Estudios obtuvo por última vez su acreditación durante 2010, por tres años, teniendo que renovarla en diciembre del 2013, lo que no ocurrió. Los alumnos pueden continuar sus estudios, pero los nuevos estudiantes que ingresen a este establecimiento no podrán recibir créditos y ayudas del Estado.

Paula Correa

  Jueves 17 de abril 2014 11:48 hrs. 
universidad gabriela mistral

Compartir en

El Consejo Nacional de Educación ratificó la medida que había tomado la Comisión Nacional de Educación (CNA) en diciembre pasado de no renovar la acreditación de la Universidad Gabriela Mistral.

La casa de estudios apeló a la medida, sin embrago, la institución fiscalizadora mantuvo la decisión debido a la incertidumbre sobre su capacidad de sostenerse como proyecto en términos financieros.

Esto lo explicaba a fines del año pasado el representante del Mineduc en la CNA, Alberto Vázquez: “la clasificación que le entrega el organismo es tres, esto es que por su propio flujo y estado financiero, la institución no tiene capacidad de mantener su proyecto educativo”.

Además, el funcionario del ministerio lamentó la situación y destacó a sus controladores: “Está en manos de una congregación religiosa con vocación educacional, tienen una inversión muy grande, y no creo que la negación de acreditación obedezca a duda por la seriedad del trabajo, en el sentido de la docencia”.

La Universidad Gabriela Mistral obtuvo por última vez su acreditación durante 2010, por tres años, teniendo que renovarla en diciembre del 2013, lo que no ocurrió. Así, la primera universidad privada del país perdió su acreditación, con lo que los alumnos pueden continuar sus estudios, pero los nuevos estudiantes que ingresen a este establecimiento no podrán recibir créditos y ayudas del Estado.

Síguenos en