En la Facultad de Filosofia y Humanidades de la Universidad de Chile, el rector Víctor Pérez entregó la distinción académica Doctor Honoris Causa al destacado doctor en Historia, Marcelo Carmagnani.
Se trata de la primera actividad oficial de Pérez luego de ser reelegido por un nuevo período al frente de la casa de estudios, al vencer este miércoles en segunda vuelta al decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales.
Consultado por radio.uchile.cl sus expectativas sobre los posibles anuncios en el área de Educación que pudiera realizar el Presidente Sebastián Piñera en su primer discurso de 21 de mayo frente al Congreso, Pérez fue enfático en señalar que espera “fuertes propuestas para recuperar la educación pública del país”.
Esto en el marco de la política de un Nuevo Trato con el Estado que se ha impulsado con fuerza desde la Universidad de Chile y que plantea una mayor participación e inversión del Estado para mejorar el sistema de educación superior pública.
Al mismo tiempo, el rector Pérez reiteró que sus desafíos para los próximos cuatro años al frente de la Universidad es seguir revitalizando las Humanidades, las Artes, las Ciencias y la Comunicación , fortalecer el trabajo en el Campus de Medicina y en el Hospital José Joaquín Aguirre, y sobre todo, mejorar la equidad en el ingreso de los futuros estudiantes a esta casa de estudios.