El senador Juan Antonio Coloma lanzó oficialmente su candidatura para presidir por un nuevo período la Unión Demócrata Independiente y dijo que el sector de José Antonio Kast ha cerrado la puerta a encontrar un consenso para conseguir una mesa unitaria.
En la sede de la UDI, Coloma aseguró que “tiene en el ADN la competencia”, intentando así despejar las declaraciones de sus opositores que acusan a la línea oficialista de una eventual reticencia a medirse en elecciones internas.
Sin embargo, el senador ratificó que seguirá haciendo los “esfuerzos para la unidad del partido”, aunque señaló que para ello “se necesita la otra parte” que hasta ahora no ha estado disponible para encontrar un acuerdo, aludiendo al sector de Kast.
Coloma dijo que su postulación asume dos desafíos: primero, acompañar a Sebastián Piñera para hacer “el mejor gobierno de la Historia”, y segundo, diseñar un plan para que el gobierno de la centroderecha se extienda más allá de 8 años y el sucesor de Piñera en La Moneda provenga de las filas gremialistas.
En esta línea, y en alusión a la bandera de la renovación que ha adoptado el sector de Kast, Coloma recordó que en las últimas parlamentarias la colectividad logró la elección de 15 diputados nuevos, lo que –según el timonel- a ojos de la ciudadanía es una señal de que la colectividad se renueva.