Luego de las intensas nevadas que cayeron en la región de Aysén este fin de semana, Carabineros de Coyhaique informó que el aeropuerto Balmaceda, que debió dejar de operar producto de una nevazón de 28 horas consecutivas que cayó sobre dicha zona del país, retornará a sus funciones, permitiendo el tráfico aéreo suspendido desde el viernes.
Según informó la policía uniformada, la tormenta de nieve- que en ciudades como Balmaceda, alcanzó el metro y medio- ya se detuvo en la región. Pero persisten las bajas temperaturas y “cierta inquietud” en la población por las tormentas.
En ese sentido, agregó que el ministerio de Obras Públicas, junto con el Gobierno Regional están trabajando en el despeje de las rutas de acceso, además del daño estructural de 10 viviendas producto de la nieve.
Además, señaló que a esta hora en la capital de la XI región, los suministros básicos se encuentran funcionando normalmente, luego que más del 40 por ciento de dicha zona estuvo sin energía eléctrica producto del frente de mal tiempo.