Tres empresas extranjeras y una chilena serÃan los posibles interesados en la compra de Chilevisión, que continúa en manos del Presidente Sebastián Piñera.
Cabe señalar que el 2 de junio, Linzor Capital desistió de adquirir el canal, a menos de un mes de haber firmado el compromiso de compraventa, y donde una de las posibles razones habrÃa sido la propiedad a perpetuidad que tiene la Universidad de Chile sobre la señal 11 y que utiliza el canal privado a través de un contrato de usufructo que vence en 2018.
La Universidad de Chile encargó un informe de derecho para evaluar la posibilidad de recuperar la señal en 2018. Asimismo, el contralor Ramiro Mendoza también inició una investigación, estimando para esto que los bienes de la casa de estudios son fiscales.
El holding Bethia, brazo inversor de Liliana Solari una de las controladoras de Falabella, y la mexicana Televisa serÃan 2 de las empresas interesadas en adquirir la empresa.
Parte del proceso de venta se desarrollará entre este lunes y el martes, donde los ejecutivos del canal presentarán el funcionamiento de la estación a los oferentes, quienes posteriormente deberán realizar una oferta. El resultado de ello, tardarÃa alrededor de dos semanas.