Alcalde de Vichuquén pidió no llamar “aldeas” a los campamentos en que viven familias damnificadas


Román Pavez, alcalde de Vichuquén, manifestó su preocupación de que a los campamentos en que viven las comunidades afectadas se les denomine “aldeas”.

“Aldea significa que es permanente. Nosotros tenemos que romper esa barrera, ir en su beneficio y entregarles soluciones definitivas. Para eso, estamos trabajando con un gran equipo de profesionales por parte del municipio. La idea es que la comuna se ponga de pie después de este terremoto y maremoto con que fuimos afectados”, dijo el edil.

Pavez realizó estas declaraciones en el marco de una serie de reuniones participativas con la comunidad de Vichuquén, en que los vecinos pudieron realizar consultas y plantear sus inquietudes en torno a la postulación a los subsidios de reconstrucción y reparación de viviendas.

Según informaron desde la municipalidad, están acompañando a más de 440 familias en su proceso de postulación a tales beneficios, incluyendo a las personas que no poseen terreno ni casa.

Por esto, el alcalde solicitó al gobierno que los alcaldes puedan hacer un seguimiento vía Internet a las postulaciones que ingresarán al Ministerio de Vivienda, con el propósito de informar adecuadamente a las familias vichuqueninas.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X