Diputado Lorenzini acudirá a la SVS por venta de acciones Colo Colo a consuegro del Presidente

Entrevistado en el programa Hola Deportes de Radio Universidad de Chile, el parlamentario anunció que solicitará un informe a la Superintedencia de Valores y Seguros sobre el proceso de venta de las acciones de Blanco y Negro del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al consuegro del Presidente Sebastián Piñera.

Entrevistado en el programa Hola Deportes de Radio Universidad de Chile, el parlamentario anunció que solicitará un informe a la Superintedencia de Valores y Seguros sobre el proceso de venta de las acciones de Blanco y Negro del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al consuegro del Presidente Sebastián Piñera.

El diputado Pablo Lorenzini (DC) anunció en el programa Hola Deportes de nuestra emisora que el miércoles solicitará a la superintendencia de Valores y Seguros un informe detallado respecto de la reciente venta del paquete accionario que poseía el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en Blanco y Negro, sociedad anónima que controla a Colo Colo.

Las suspicacias despertaron desde distintos sectores políticos al conocerse que el comprador del 24,5 por ciento de las acciones de la autoridad de Gobierno es el empresario  Hernán Levy Arensburg , consuegro del Presidente Sebastián Piñera, ya que el hijo del empresario, Ricardo Levy Guarda, está casado con la hija menor del mandatario, Cecilia Piñera Morel.

Con estos antecedentes, el parlamentario, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, señaló que “sobre toda esta transacción yo no tengo ninguna presunción de anomalía a priori, pero cuando dicen que es el consuegro del Presidente….entonces la mejor idea es presentar un oficio ante el superintendente de Valores, y he conversado con algunos parlamentarios, para que se nos informe, por ejemplo, la transacción se hizo de esta manera, clara, transparente, precisa,  que no hay conflicto de interés”.

Cabe recordar que el martes Larraín Vial remató el 24,5  por ciento de la propiedad de la sociedad Blanco y Negro que pertenecía al subsecretario de Deportes, presionado por una resolución de la Contraloría General de la República que determinó que Ruiz-Tagle debía renunciar a sus acciones si pretendía seguir en el cargo del Gobierno, debido a los eventuales conflictos de interés que podría enfrentar.

Sin embargo, el contralor Ramiro Mendoza determinó que el Presidente Piñera podía  mantener su participación en Blanco y Negro de un 13,7 por ciento, una de las más importantes de esta sociedad anónima deportiva.

Ante la interrogante de por qué cuestionar el proceso de venta, si todo se hizo según lo que establece la ley, Lorenzini dijo que “como parlamentario tengo todo el derecho de pedir una certificación del organismo, y para eso están las superintendencias. Yo no estoy pre juzgando nada, pero quiero quedarme tranquilo que todo fue de acuerdo al proceso….. Me parece que un certificado es válido y lógico, además proviniendo desde un parlamentario”, explicó.

Por su lado, el subsecretario de Deportes señaló que no conocía al nuevo  controlador de Blanco y Negro, el consuegro el Mandatario.

Finalmente, el parlamentario indicó que busca que no hayan apreciaciones políticas respecto de Colo Colo y por eso quiere dejar establecido que todo el proceso de venta de las acciones se llevó adelante con total transparencia, señalando que se trata de un tema de tranquilidad deportiva.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X