Envía un correo con tus datos a diarioruch@gmail.com y podrás ganar una entrada doble |
Ante la imposibilidad de realizar el vigésimo primer concierto de su Temporada 2010 los días 29 y 30 de octubre en el Teatro Universidad de Chile debido a la contaminación acústica del evento masivo programado para los mismos días en Plaza Italia, la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un único concierto extraordinario con el mismo programa, el próximo martes 2 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.
El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, que dirige el Prof. Juan Goic lamenta esta situación ajena a la institución cultural y el perjuicio que esto significa para nuestros abonados y público en general que nos vemos obligados a decepcionar. “Sólo a partir del día jueves 28 de octubre, en la prueba de sonido del mega evento pudimos evaluar la magnitud del impacto sonoro sobre nuestro concierto”, expresó el director.
El CEAC solicita que tanto los abonados de la Orquesta Sinfónica de Chile como el público que compró con anterioridad sus entradas acudan a boletería del teatro (Providencia 043) para validar sus tickets para el martes 2 de noviembre o para solicitar la devolución del valor de éstos.
Las Temporadas de la Orquesta Sinfónica de Chile se realizan desde el año 1987 los fines de semana en el Teatro Universidad de Chile.
Estreno y sinfonía del Nuevo Mundo
Bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz, el martes 2 de noviembre la Sinfónica de Chile presentará el mismo repertorio programado para los conciertos suspendidos. Este incluye el estreno de la obra “Los cinco árboles sagrados” de John Williams, la Sinfonía Nº 9 “Desde el Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak y “Cuatro Preludios Marinos” de Benjamín Britten.
“Los cinco árboles sagrados” mostrará la faceta sinfónica del compositor norteamericano John Williams, famoso por su música de cine. La obra contará con la actuación del solista chileno Felipe Destefano quien, después de desarrollar una exitosa labor como Primer Fagot de la Sinfónica de Chile, asumió en marzo igual cargo en la Orquesta Sinfónica Brasileira de Río de Janeiro.