Gustavo González Jure, de 57 años, fue designado como nuevo General Director de Carabineros, según lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, acompañado del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el propio general designado.
González Jure es la primera antigüedad entre los 5 nombres considerados para nombrar al sucesor del ex General Eduardo Gordon, quien dejó su cargo luego de los cuestionamientos a la institución por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, quien falleció el 25 de agosto a causa de un disparo efectuado desde un carro policial.
Pocos días más tarde, CIPER Chile informó de tráfico de influencias de Gordon, quien solicitó borrar información de su hijo en un choque automovilístico.
Luego de la renuncia de Gordon, González Jure pasó de subdirector a asumir la dirección de la institución de forma interina, quien declaró sentirse agradecido del Presidente Piñera por la confianza en este nombramiento.
“Quiero manifestar que todo ese esfuerzo que nosotros debemos hacer a los lineamientos, por el control del orden público, es decir, hacer lo que debemos hacer y estar donde debemos estar, formando unidad. Respecto al general Gordon, vamos a hacer más indagaciones con respecto a esa situación”, indicó.