Miles de personas se reunieron esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, en la Plaza Italia, para participar en la Marcha Familiar por la Educación.
La actividad, que se desarrolló de forma pacífica, contó con la presencia de numerosas familias, que acompañaron a los dirigentes estudiantiles para, una vez más, hacer públicas sus demandas de reforma al sistema educacional.
“Seguiremos adelante porque tenemos demandas reales y posibles”, señaló Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en un punto de prensa realizado al inicio de la marcha.
La dirigente estudiantil reconoció las dificultades de las negociaciones con el Gobierno para alcanzar el objetivo de entregar educación gratuita universal demandado por el movimiento.
“Sabemos que no se puede el cien por ciento, por el carácter de la institucionalidad y el Gobierno, pero estamos dispuestos a dar pasos necesarios en esa dirección”, sostuvo Vallejo.
En tanto, a través de Twitter, Camilo Ballesterios, presidente de la FEUSACH, y Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, se manifestaron optimistas por la buena convocatoria y la tranquilidad con que se realizó el acto.
Los manifestantes marcharon por la Alameda y se dirigieron al Parque Almagro, lugar donde se realizó un acto cultural que contó con la actuación de grupos como Chico Trujillo, Manuel García, Illapu y la Banda Conmoción.
Esta marcha marca el reinicio del calendario de manifestaciones del movimiento estudiantil, que para los próximos días tiene agendadas actividades de presión en Valparaíso, en las afueras del Congreso, mientras se discuta el Presupuesto para Educación 2012, y en Santiago.
Foto:@pistamonos