Cobreloa dejó en el camino a Colo Colo y esta tarde clasificó a la final del torneo de Clausura, pese a caer 1-2 ante un colmado Municipal de Calama. Pese a ir en ventaja durante gran parte del partido, los dirigidos por Ivo Basay no supieron amarrar el resultado y quedan fuera de la final del Clausura.
El equipo de Nelson Acosta había ganado 3-2 en el Monumental en los descuentos y volvió a golpear al elenco de Ivo Basay cuando el escenario era adverso.
Colo Colo salió con todo y pronto encontró recompensa. Cuando se jugaban solo 14 minutos, Esteban Paredes dejó en ventaja a Carlos Muñoz y el ex Wanderers abrió el marcador con un derechazo cruzado.
Solo diez minutos más tarde, invirtieron la receta: Muñoz arrancó en media cancha, habilitó a Paredes y este se coló en la defensa naranja para anotar sobre la salida de Nicolás Peric.
Parecía que los albos sacaban pasajes a la final, sobre todo luego que Hugo Lusardi -la mejor figura del local- se fuera expulsado por insultar al juez de línea (77’).
Cuando parecía que los de Nelson Acosta estaban liquidados, vino el minuto fatal para los colocolinos: centro desde la derecha, Andrés Scotti vacila en el área y Diego Barrios anota, dejando sin opciones a un Francisco Prieto que había salvado en varias ocasiones su valla.
Solo ese gol les bastó a los nortinos: pese a que el marcador global quedó en 4-4, su mejor posición en la tabla general los catapultó a la final, una instancia a la que no llegaban desde el Clausura de 2004, cuando se titularon campeones ante Unión Española.
Fiesta en Calama, donde ahora esperan a Universidad de Chile o Universidad Católica, que este jueves definen al otro finalista en el Nacional (19:00).