Egidio Barrera, presidente de Andime explicó que durante los últimos días del 2011 se registraron 54 despidos a lo largo del país lo que hace que desde que asumió la actual administración la cantidad de exonerados este´ cerca de las 700 personas.
El dirigente sindical añadió que nunca ha existido claridad sobre los criterios de los despidos y el Gobierno opera con doble estándar, llevando adelante verdaderas persecuciones políticas, disfrazadas de eficiencia.
“Estamos hablando de comunas como Lebú, donde se registra una de las cesantías más altas y sin embargo están echando a los funcionarios derechamente por situaciones políticas. Acá en el nivel central durante 2011 nos hemos llenado de operadores políticos que vienen a hacer un trabajo directamente en ese nivel”, explicó el dirigente.
Egidio Barrera señaló que incluso se ha despedido a funcionarios con nota cien que es la máxima evaluación posible en la administración pública solo por sus posiciones políticas.
Los funcionarios del ministerio de Educación llamaron al nuevo ministro Harald Beyer a terminar con el actual clima interno e iniciar un proceso de diálogo con los trabajadores
Andime recibió el respaldo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF y de los diputados Tucapel Jiménez y María Antonieta Saa.