Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

27 de febrero

UDI exige disculpas públicas de la Concertación por fallecidos en terremoto

Luego del anuncio por la formalización de personeros del gobierno de Michelle Bachelet y funcionarios de la Onemi por su responsabilidad posterior al terremoto del 27 de febrero, el gremialismo exigió un gesto desde los propios acusados.

radio.uchile.cl

  Domingo 12 de febrero 2012 18:31 hrs. 
terremoto

Compartir en

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se mostró conforme con la formalización anunciada contra cargos políticos y de Onemi por su presunta responsabilidad en el operativo posterior al terremoto del 27 de febrero. No obstante, en la colectividad gremialista exigen un reconocimiento de responsabilidades en la Concertación.

“Quienes gobernaban el país el 27 de febrero de 2010 deben asumir la responsabilidad política que tienen ante la fallada alerta de tsunami que provocó la muerte de 125 chilenos y dejó desparecidos a otros 25”, declaró el secretario gremialista, senador Víctor Pérez.

Pérez apuntó que “esperaría que quienes lideraban el país en aquel momento y ante los hechos que está demostrando la justicia, fueran capaces de pedir perdón a las familias de las víctimas y a todos los chilenos”.

El parlamentario subrayó que “más allá de las formalizaciones que solicitará la fiscal Solange Huerta contra 8 ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y de la Armada, el resultado de esta investigación demuestra que estábamos frente a una administración inoperante y que fue absolutamente sobrepasada por los hechos”.

La declaración culmina al señalar que “no cabe duda que en este caso pueden haber responsabilidades penales, y serán los tribunales las que las determinen, pero también hay un falta de liderazgo político, que quienes estaban al mando del país deben asumir”.

Síguenos en