El misterio que desde un primer momento rondó, primero la desaparición y luego el hallazgo del cadáver de la contadora de 42 años, Viviana Haeger, en Puerto Varas, aún no está resuelto. El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, solicitó la conformación de un nuevo equipo de investigación de la PDI, el que determinó la realización de nuevas pericias, entre las que se encuentra la exhumación del cuerpo.
“Básicamente se está solicitando autorización para hacer la exhumación del cuerpo, con miras a realizar pericias en el Servicio Médico Legal. Nuestro propósito es realizarla dentro del mes de marzo e idealmente en la ciudad de Santiago”, dijo el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas.
Los resultados de estas pericias se complementarán con las ya realizadas y con las incorporadas en una batería de nuevas diligencias acordadas con el actual equipo policial a cargo del caso.
“Se cuenta con un informe pericial realizado en su oportunidad que da como causa de la muerte la asfixia, pero esta causa es la que estamos tratando de precisar, mediante este tipo de diligencias”, explicó el fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork.
El 29 de junio de 2010 se reportó la desaparición de Viviana Haeger y, aunque la policía estaba apostada en su casa desde barajando la tesis del secuestro, fue encontrada después de 42 días por su esposo en el ático de su hogar. Según se informó en ese momento, su cuerpo no mostraba indicios de violencia ni de haber sido trasladado hasta el entretecho.
El fiscal Marcos Emilfork, se reunió ayer con Mónica Haeger, hermana, y Delia Masse, madre de Viviana Haeger, para informarles sobre las nuevas diligencias. Mientras, Naim Lamas, notificó ayer a Jaime Anguita, esposo de la contadora.