El martes 26 de junio de 2012 será recordado por Nicolás Massú de una manera especialmente ingrata, ya que, la ITF cursó no lo consideró entre los ocho tenistas que fueron invitados para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La raqueta nacional, campeón olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, había sido invitado a Beijing 2008 debido a su bajo ranking. En la actualidad se encontraba ubicado en el lugar 625° cuando se cerró la lista de ingreso el 11 de junio.
Finalmente, la ITF decidió entregarle los “wild card” al australiano Lleyton Hewitt, al brasileño Thomaz Bellucci, al canadiense Vasek Pospisil, al indio Somdev Devvarman, al rumano Adrian Ungur, al esloveno Blaz Kavcic, al tunecino Malek Jaziri y al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Chile queda sin representantes es la categoría de tenis, un deporte que tantos triunfos le entregó en las citas anteriores de los JJ.OO. ya que a los oros de Massú se suma el bronce y plata en individuales de Fernando González en Atenas 2004 y Beijing 2008.