Piñera y Golborne presentan en conjunto consulta ciudadana de Obras Públicas

La iniciativa pretende conocer las prioridades de la ciudadanía en la materia para elaborar un proyecto a diez años. "Nada mejor que consultar la voz y opinión de los chilenos”, dijo el mandatario. Consultado por una eventual candidatura presidencial, el ministro respondipo: "Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa".

La iniciativa pretende conocer las prioridades de la ciudadanía en la materia para elaborar un proyecto a diez años. "Nada mejor que consultar la voz y opinión de los chilenos”, dijo el mandatario. Consultado por una eventual candidatura presidencial, el ministro respondipo: "Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa".

Laurence Golborne, ministro de Obras Públicas, y por estos días, uno de los nombres que más suena para una eventual candidatura presidencial oficialista, presentó un proyecto de consulta ciudadana a realizar en las comunas del país.

La iniciativa tiene como objetivo conocer las prioridades de las comunas y sus habitantes en materia de obras públicas, para luego elaborar un proyecto a efectuar en un plazo de diez años.

El evento contó con la presencia del mandatario Sebastián Piñera, el que recalcó que “la idea es muy simple, conocer, apreciar, recoger la opinión de nuestros compatriotas desde Arica hasta Puerto Wiliams. Esta consulta somete a consideración de los chilenos más de 1.300 proyectos, una inversión pública. Por lo tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y opinión de los chilenos”.

La señal de apoyo presidencial abrió las puertas a la interpretación y se capitalizó como un espaldarazo a las actividades de una de las figuras del oficialismo con mayor proyección política.

De concretarse la “carta de navegación” en materia de Obras Públicas, los primeros proyectos se aplicarían en un tiempo estimado de cinco años. Justamente, durante la administración de un próximo gobierno.

Al respecto, Golborne dijo que “es un plan para el país, pensando en los ciudadanos, independiente de quién conduzca los destinos de la patria en el futuro. Tenemos que tener una adecuada planificación y para no improvisar hay que tener información, proyectos preparados. Nos hemos encontrado en este tiempo con una serie de obras que se necesitan y no hay diseños. Para eso hay que pensar en el largo plazo, porque las obras que se necesitan en la región de Aysén van a requerir que iniciemos estudios hoy para que se lleven adelante. Quizás en cinco años más, pero ese trabajo tiene que empezar hoy”.

La consulta se realizará durante las próximas tres semanas y las personas podrán votar a través de Internet y presencialmente en los lugares dispuestos por el ministerio.

En este contexto, Golborne pidió a los medios de comunicación no desviar el foco de la consulta ciudadana con preguntas acerca de una carrera presidencial de cara al 2014.

No obstante, el titular de OO.PP. se dio el tiempo para conversar con un grupo de personas que lo esperaban al interior de La Moneda, quienes sin tener acreditación visible, manifestaron sus ganas de que asuma un rol presidencial.

“A usted qué le preocupa más: ¿que yo me dedique a una eventual candidatura o que me dedique a ser un buen ministro? Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa, la vida tiene muchas vueltas”, sostuvo Golborne durante la conversación con los adherentes.

Respecto al arrebato que protagonizó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín,  durante el desayuno que sostuvo Sebastián Piñera con parlamentarios de su bancada, Golborne no se refirió ni para descartar ni para confirmar rupturas al interior del partido de Gobierno.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X