El diputado PPD Tucapel Jiménez sostuvo este sábado que hay una “campaña orquestada” para desprestigiar al Museo de la Memoria y los DD.HH.
Esto, luego que el decano de Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral, Fernando Moreno, sostuviera que se trata de “un museo de la mentira”, en relación a la controversia que provocaron anteriores declaraciones de la directora de la Dibam, Magdalena Krebs.
“Al parecer existe una campaña orquestada para desprestigiar el sentido y el valor que tiene en la sociedad chilena un museo con estas características. En todo caso, no debiera causarnos sorpresa que una persona que defendió públicamente a Karadima, como Moreno, denoste públicamente al Museo de la Memoria”, dijo Jiménez.
El legislador lamentó que en la sociedad chilena “siguen habiendo personajes” que justifican las violaciones a los DD.HH. ocurridas en dictadura: “Quieren asociar la historia antes del ‘73 a este museo con el único propósito de justificar tortura, muerte, desaparición forzosa y la barbarie humana”, señaló.
En ese sentido, Jiménez consideró “comprensible” que se contextualicen las causas del golpe militar de 1973, pero agregó que “pretender asociarlo a este museo sólo tiene el propósito de justificar los hechos de sangre que ocurrieron en nuestro país”.