Polémica y malestar produjeron entre los vecinos de las comunas de La Reina y Peñalolén los nuevos anuncios del ministerio de Obras Públicas sobre las licitaciones de los tramos El Salto-Los Saldes, Los Saldes-Bilbao y Bilbao-Rotonda Grecia de la Autopista Vespucio Oriente, que tienen un costo asociado de dos mil millones de pesos.
El concejal de La Reina, Francisco Olea, indicó que la molestia radica en la demora que ha tenido este proyecto en concretarse, mientras en el sector continúan los tacos y las grandes congestiones vehiculares.
“Este es un mega proyecto que lleva ocho años en discusión, en carpeta, en diseño y no se logra concretar. En esta oportunidad el ministerio de Obras Públicas analiza ahora licitar esta obra en un tramo, lo que a juicio de nosotros dilata en el tiempo una inversión urgente en esa área, para enfrentar los tacos y la congestión dantesca que hay en esta zona”, aseguró el concejal.
Olea indicó que la construcción debió haber estado decidida para este semestre y añadió que, al dividir la obra en tres tramos, se perderían muchos de los beneficios de la construcción de esta obra vial.