El partido que disputaron este sábado la “U” frente a Audax Italiano se adelantaba como el partido más atractivo de la jornada, y no defraudó. La “U” y su rival Audax Italiano sacaron chispa en un emocionante duelo en el estadio Santa Laura por la séptima fecha del Torneo de Clausura.
En un encuentro electrizante, la “U” se quedó con el triunfo por 2-1 y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo profesional de Primera División.
Sin embargo la victoria no fue fácil. El equipo de La Florida salió a jugarle de igual a igual al actual campeón del fútbol chileno y ahogó en su propio terreno a los azules, situación que no se vive normalmente.
Luego poco a poco la “U” comenzó a tomar el control y lo demostró a los 36 minutos cuando Matías Rodríguez mandó el balón al fondo de la red, luego de una gran habilitación de Roberto Cereceda el argentino abrió el marcador, pero todo el banco itálico reclamó un penal que el árbitro no cobró en una jugada previa.
El segundo tiempo se jugó sin pausas en el estadio de avenida Independencia con ambos equipos volcados al ataque y mostrando su mejor repertorio.
Los ataques se sucedían en ambas porterías, y el elenco estudiantil, como el itálico tuvieron oportunidad de marcar y aumentar o igualar las acciones, pero fueron los itálicos quienes se abrazaron primero. Cuando el reloj marcaba los 68 minutos Cristián Oviedo marcó el empate para la visita.
Los últimos minutos fueron sencillamente infartantes. Después de varias faltas, reclamos e intensas jugadas, Bryan Carrasco se fue a las duchas luego de una falta a Enzo Gutiérrez, expulsión que favoreció a los azules.
Finalmente, cuando el partido ya casi terminaba, y con un hombre más, Guillermo Marino desató la fiesta en Santa Laura. El “Memo” venció al portero del Audax luego de una buena jugada de Matías Rodríguez; la “U” volvió a ganar en el Clausura.
Ficha Técnica
La “U”: Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes (46´Charles Aránguiz), Albert Acevedo, Eduardo Morante, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda (62′ Igor Lichnovsky), Francisco Castro (75′ Cristian Bravo), Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti.
Audax Italiano: Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Cristian Oviedo, Lucas Domínguez, Christian Jelves, Iván Vásquez, Fabián Benítez, Cristián Canuhé, Gamadiel García, Marco Medel (83′ Javier Pérez), Sebastián Sáez (61′ Santiago Malano).
Goles: 36′ Matías Rodríguez, 67′ Cristian Oviedo, 87′ Guillermo Marino
Árbitro: Eduardo Gamboa