Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de junio de 2024


Escritorio

Trabajadores de las Comunicaciones convocan a acto en contra de cierre de La Nación

Mariano Rivera

  Jueves 20 de septiembre 2012 8:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Coordinadora de Trabajadores de las Comunicaciones convocó a un acto político cultural para este domingo 23 de septiembre, con el objetivo de de instar al Gobierno de Sebastián Piñera a revocar la decisión de cerrar La Nación, por su importancia y 95 de trayectoria.

Mario Antonio Guzmán, integrante de la mesa ejecutiva de la Coordinadora, destacó la importancia que puede tener la empresa como único medio público y pluralista: “El próximo domingo 23 de septiembre, a eso de las 11 de la mañana, estamos convocando al frente de La Moneda, en el monumento a Camilo Henríquez, un acto político cultural en apoyo a los sindicatos y contra el cierre de La Nación. Esperamos que toda la ciudadanía, la familia y los niños se agolpen frente a este paseo para demostrar que hay una conciencia social al respecto y que como sindicatos, como Coordinadora y trabajadores de las comunicaciones, nos oponemos tajantemente a que se dé la lógica de la liquidación de esta empresa periodística, que es tan necesaria para el pluralismo y la información en Chile”, explicó.

El acto contará con la participación y presencia de diversos artistas, entre los que se encuentran Manuel García, Jorge y Marcelo Coulón, Max Berrú, Luis Le Bert y Juan Ayala, entre otros.

La convocatoria forma parte de una serie de actividades organizadas por la Coordinadora de Trabajadores de las Comunicaciones para evitar el cierre de La Nación. A la iniciativa se suma la carta entregada en La Moneda el pasado viernes 14 y las manifestaciones convocadas para el martes 24 de este mes a las afueras del edificio del medio, cuando el Presidente Sebastián Piñera firme su disolución.

Síguenos en