La tercera derrota consecutiva sufrió la noche de este martes la Selección Chilena, al perder frente a Argentina en el Estadio Nacional por 2-1, agudizando la crisis que vive el cuadro dirigido por Claudio Borghi y arriesgando seriamente sus opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
La Roja no solo necesitaba sumar los tres puntos como local, sino también inyectar un nuevo estado de ánimo al interior del plantel, que venía de perder frente a Ecuador y Colombia.
Sin embargo, los trasandinos no perdonaron y, pese a que Chile mostró uno de sus mejores encuentros en la era Borghi, Lionel Messi demostró su jerarquía y abrió el marcador en la primera ocasión en que el balón llegó a sus pies a los 28’.
“La Roja” no alcanzaba a reponerse del golpe cuando Gonzalo Higuaín abultó el resultado con un gol a los 30’ que dejó sin opción a Miguel Pinto.
El descuento para los chilenos lo marcó Felipe Gutiérrez a los 91’, con lo que se selló el marcador del encuentro por la última fecha de las eliminatorias de 2012.
De esta manera, mientras Argentina quedó como líder absoluto de la tabla con 20 puntos, Chile retrocedió al sexto lugar con 12 unidades.
El equipo volverá a las canchas recién el 22 de marzo de 2013 ante Perú, sin la certeza de que Claudio Borghi sea quien comande el equipo en su última chance de clasificar hacia Brasil 2014.